De Bahía Blanca a Cannes.

El pasado Noviembre de 2010 hemos sido invitados y seleccionados entre 15 estudios del mundo para el Industrial Design Summit 2010 en CANNES  – FRANCE, permitiendonos estrechar lazos laborales con 70 empresas líderes multinacionales, siendo los únicos representantes de Argentina y junto con un Estudio Brasileño los únicos de Latinoamerica trayendo la posibilidad de que empresas como Sony Ericcson, Blackberry entre otras vean a nuestros países como posibles fabricantes de sus productos.

       

      

Compartimos la nota que salio en el  suplemento Arq, del Diario Clarín; quíenes se contactaron con ar estudio y Nicolás García Mayor les dio una nota contando esta experiencia:

El estudio Ar participara en la Cumbre de Diseño Industrial 2010, en Cannes, representando a la Argentina. Su responsable, Nicolás García Mayor, trabajó en España y ahora volvió al país.

Por fernanda martinez, Especial Para Clarín

Participar en la Cumbre de Diseño Industrial 2010 significa cumplir varios sueños en uno”, confiesa Nicolás García Mayor (32), director de Ar estudio, con una voz que trasmite la alegría y la satisfacción por haber sido elegido para exponer sus trabajos en el encuentro, que comienza hoy en Cannes. Ar estudio es el único representante de Argentina , uno de los quince países del mundo que fueron invitados para dar a conocer sus propuestas ante ejecutivos de empresas líderes como Audi, LG Electronics, Samsung, BlackBerry y Renault, entre otras.

García Mayor estudió Diseño Industrial en la Universidad de La Plata y luego se radicó en Barcelona, donde desarrolló proyectos para diferentes empresas e instituciones. Para el Gobierno de Portugal, realizó stands para el Salón Naútico de Barcelona y fue elegido para presentar el megaproyecto Portal Illa de Blanes, encabezado por el arquitecto Arata Isozaki. También hizo interiorismo para hoteles y locales comerciales de Barcelona y Tarragona. Hace cinco años regresó a Bahía Blanca, su ciudad natal, para enfrentar el reto de desarrollar su trabajo en Argentina. Aquí se puso a la cabeza de Ar estudio, conformado por un equipo de jóvenes profesionales que se destacan en las áreas de diseño de marca e imagen corporativa, diseño arquitectónico, eco-diseño, desarrollo audiovisual y consultoría.

“Que mi país se encuentre posicionado entre los quince países el mundo que más han desarrollado el diseño industrial es un orgullo inmenso. Entiendo que mi misión estaba aquí, en el lugar donde nací, estudié, me enamoré, y están mis seres queridos”, afirma. A su vez, resalta la importancia de participar en este encuentro internacional: “Esto no sólo establece un parámetro de jerarquía en nuestro país. Que los estudios sepan materializar sus productos, nos ayuda a orientarnos para hacer crecer nuestra industria nacional. Entre otras cosas, el desarrollo industrial trae empleo, capacitación, y equidad social”.

Patrocinada por Marcus Evans –empresa que organiza cumbres y conferencias para satisfacer las demandas del mercado– la Cumbre de Diseño Industrial 2010 tiene como objetivo principal explorar los aspectos clave del diseño y desarrollo de productos, como motores de innovación en la eficiencia, la interacción con los usuarios y la creatividad.

Entre los trabajos que exhibirá Ar estudio se encuentran el Puesto de Informes Turísticos de Bahía Blanca, diseño a partir de la idea rectora de un a ola de mar , para demostrar que la ciudad también es un atractivo turístico, además de ser un centro industrial; C-MAX Habitáculo de Emergencia para Catástrofes Naturales, destinado a alojar familias desamparadas luego de un desastre; y el Centro de Trabajo Para Estudio Creativo (Thundernet), un puesto pensado para un estudio de diseño, que contiene las cualidades necesarias para trabajar con una PC. “Vamos a mostrar todo lo que venimos realizando, pero sobre todo, lo que somos capaces de hacer. Llevamos un portfolio de trabajos con más de cien páginas, donde hay desde desarrollos de identidad e imagen corporativa , hasta proyectos de precisión como máquinas y mobiliario urbano”, añade el diseñador.

No es la primera vez que García Mayor recibe distinciones. Varios proyectos de Ar estudio ganaron premios y menciones nacionales y provinciales. Este año, además, fue seleccionado para participar en INNOVAR 2010. De todos modos, para el diseñador bahiense viajar a Cannes es un gran desafío : “Es una enorme responsabilidad, porque hay muchísimos buenos diseñadores. El nombre Ar estudio está inspirado en Argentina, y la marca es una especie de bandera flameando.”

http://www.arestudio.com.ar

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